Seleccione una fecha:
De momento no hay fechas para este espectáculo.
MUCHO SHAKESPEARE
Comedia , Del 24 al 26 de mayo
MUCHO SHAKESPEARE
Description

Con los clásicos sí se juega...


UNA COMEDIA DE: MALAJE SOLO

interpretada por Antonio Blanco y José Antonio Aguilar y dirigida por Antonio Campos

www.malajesolo.com


Dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.
Tras las representaciones, cuando ya todos han marchado, los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Se lo pasan muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad están grabando…
Alguien sube a internet dichas imágenes. Pronto su Shakespeare para torpes despierta gran curiosidad. En un par de semanas sus versiones desenfadadas de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Macbeth… reciben más de veinte millones de visitas en youtube. Ante semejante éxito, por razones puramente comerciales, Shakespeare les propone estrenar en su teatro.
Por fin hoy ha llegado ese día…
Señoras y señores, ladies and gentlemen: bienvenidos al Globe, afinen sus sentidos y disfruten con el estreno de MUCHO SHAKESPEARE.


CRÍTICAS MUCHO SHAKESPEARE:
“…visión personal y divertida de los grandes clásicos shakesperianos, de esta forma Otelo, Hamlet, Macbeth o Romeo y Julieta se van desgranando ante los ojos del espectador que no tiene más remedio que responder con la risa.
Diario de Córdoba/ Juan Antonio Díaz Recassen 6/7/14
“…Estamos ante uno de los mejores trabajos de Malaje Solo. El humor blanco que lo ha caracterizado y lo ha convertido en un referente del humor andaluz sigue siendo el santo y sello de esta obra. La escenografía, aparentemente simple, se va complejizando gracias a los complementos creados por Fernando García. La dirección de Antonio Campos es ágil, no deja espacios en blanco y la atención se mantiene arriba durante toda la representación. El uso de poemas de Antonio Machado, frases populares y, canciones que forman parte de la educación sentimental de generaciones son los perfectos aderezos para estos dos caricatos en mayúsculas que vuelven a conseguir su único fin, que el público disfrute de lo lindo.”
Diario de Sevilla/ Javier Paisano 30/11/14
“Vuelven con ese humor tan peculiar que derrocha Malaje y que le distancia de todos los demás payasos, caricatos y humoristas del tupido panorama de risa nacional…con su proverbial originalidad, sus imprevisibles gags y su equilibrada mezcla de chiste verbal y ocurrencia visual, Malaje demuestra que con los clásicos si se juega…”
Ideal/ Andrés Molinari 13/2/16

INTÉRPRETES: ANTONIO BLANCO y JOSÉ ANTONIO AGUILAR | DIRECCIÓN:  ANTONIO CAMPOS | GUIÓN: CÍA. MALAJE SÓLO | ILUMINACIÓN Y SONIDO: LOLA LÓPEZ | ESCENOGRAFÍA Y COMPLEMENTOS: FERNANDO GARCÍA | VESTUARIO: ASUN NARANJO | VOCES GRABADAS: IDILIO CARDOSO, ANA LÓPEZ, JESÚS CAÑETE y SEAN C. SHEAHAN