Seleccione una fecha:
De momento no hay fechas para este espectáculo.
NO NAME
Comedia , Del de al de
NO NAME
Description


El salón de celebraciones de un Lunch, una boda de alto copete, es el marco perfecto. Elegancia, belleza, finura, gentileza, distinción, gusto, delicadeza, gracia, estilo… Sonrisas. O tal vez cursilería, grosería, ordinariez, rudeza, torpeza, descortesía, zafiedad, aspereza… Lágrimas… ETIQUETAS.


una comedia de TEJIENDO TEATRO (Sevilla)

interpretado por Sonia Gómez Silva y María Varod y dirigido por Isa Ramírez

www.facebook.com/tejiendoteatro


Dos mujeres completamente diferentes, incluso en muchos aspectos opuestas, se ven en el compromiso de acudir a una boda de postín. En realidad, a ninguna le apetece en absoluto, pero la presión social y familiar las obliga.

Por un lado está la prima de la novia: Soltera, independiente, marchante de arte, autónoma y dueña de su tiempo y su vida. Por otro, la mujer del primo del novio: Casada, madre primeriza, actualmente de baja maternal, perfeccionista y obsesionada con las apariencias.

Una se enfrenta a las miradas y comentarios de una familia que no entiende, ni ve con buenos ojos, su estilo de vida. La otra, rodeada de su familia política, igualmente soporta comentarios y miradas que no paran de examinarla como madre, esposa y nuera.

Auto convenciéndose a sí mismas, se preparan frente al espejo y asisten al compromiso, que resulta ser un magnífico Lunch, rebosante de derroche. El gran evento, planificado para ser perfecto, se ve alterado por una serie de catastróficos acontecimientos, que envuelven a todos los invitados, capitaneados por una Novia con soluciones para todo, en un círculo vicioso: “¡Está todo pagado!”


 

Tejiendo Teatro nace con la intención de investigar acerca de lo femenino, de lo que como mujeres nos afecta, nos quita el sueño, nos hace sonreír y reír a carcajada limpia, lo que nos hace llorar de pena, de alegría o de amor, lo que nos enternece, nos desnuda y nos violenta… Lo que nos bloquea, nos agrede y nos censura, empujándonos al vacío, al olvido. Nace con la intención de dar valor a lo que nos hace únicas, inigualables y a la vez hermanas gemelas de otras mujeres. Nace para hacer visible nuestras crisis, preguntas y respuestas. Nuestras arrugas, curvas, estrías… nuestra piel.”
Sonia Gómez Silva y María Varod

Un equipo de 10 mujeres profesionales, cada una en su especialidad, nos ayuda a desentrañar lo más profundo del alma y los sentidos de los dos personajes protagonistas. Interpretación, Música, Escenografía, Vestuario, Luces, Coreografía, Dramaturgia y Dirección. Todo está siendo creado especialmente para ELLAS. Que no tienen nombre, “NO NAME”, porque podrían ser cualquier mujer de este mundo.


INTERPRETACIÓN: Sonia Gómez Silva y María Varod | DIRECCIÓN: Isa Ramírez | ESPACIO SONORO y MÚSICA ORIGINAL: Marta del Pozo | DISEÑO y CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Yanira Muñoz Piña | DISEÑO y CONFECCIÓN DE VESTUARIO: Chus Ahumada | DISEÑO DE LUCES: Ana Sosa | COREOGRAFÍA: Patricia López Ocaña | ASESORA DE TEXTO y DRAMATURGIA: Paz Quintero | ASESORAMIENTO ESCENOGRÁFICO: Mar Aguilar