Seleccione una fecha:
LA BUSCONA
Comedia , Del 14 al 17 de marzo
LA BUSCONA
Description

una comedia de TRASTERO 203 (Sevilla)

de Mercedes Reyes e Isa Ramírez

Comedia con semitono trágico en clave de solo


La Buscona necesita el vestido que su madre le cosió cuando era una adolescente y que nunca quiso ponerse. Ahora desea estrenarlo en la recogida de un importante premio que va a recibir. Mientras revuelve en el trastero de su familia, se verá envuelta en la vida de otras mujeres que, en un intento por alcanzar aquello que no tienen y que desean, se “prostituirán” a su manera, compartiendo con el público sus anhelos y sus excentricidades. La irremediable sufridora sin nombre, la romántica empedernida, la santa, la fantasiosa y cazadora de hombres, la espiritual despechada… Todas ellas con su propia búsqueda y con una en común: la del amor propio.  

Hoy, La Buscona se viste de todas, desgarra su piel, desnuda el corazón… Hoy, se regala las estrellas y el sol, se siente como dios y se ofrece su amor, su propio amor.

A través de un lenguaje cómico y entrañable, la obra lleva al público de la risa a la ternura. Numerosos cambios de ritmos y de registros, acompañados de momentos musicales y mágicos detalles, hacen que el espectador se envuelva en el universo de los personajes, sintiendo que algo de sí mismo está en cada uno de ellos.