Seleccione una fecha:
De momento no hay fechas para este espectáculo.
BRUJAS DEL PLATA
Teatro , Del 25 al 27 de enero
BRUJAS DEL PLATA
Description

un espectáculo de CÍA. UNPROYECTOCORRIENTE (Sevilla)

texto de Hekatherina Delgado, dirección de Juan Luis Corrientes

interpretación Antonia Gómez y Rebeca Torres

www.unproyectocorriente.com


Ensayo Kitsch sobre la teatralidad de la familia o del vínculo entre dos hermanas masoquistas.

¿Con qué mirada actuamos ante los abusos sexuales a las mujeres dentro del ámbito familiar? ¿Cómo afrontamos las miserias que se dan en la relación con nuestros padres y hermanos? ¿Mantenemos en el anonimato los demonios o los sacamos fuera para solucionarlos?
Son algunas de las preguntas que lanza a los espectadores el texto escrito por la uruguaya Hekatherina Delgado y llevado a escena por el director andaluz Juan Luís Corrientes, quien dirige en este montaje a las actrices Antonia Gómez y Rebeca Torres que dan vida a dos hermanas que se enfrentan a la disyuntiva de cómo afrontar en su edad adulta los abusos sexuales que han sufrido por parte de su padre. 


Pestañear, abrir los ojos, cerrarlos: sincronismo, es el acertijo delas sílabas, la saliva, el escondite de los recuerdos.
¿Cuántas veces nos cruzamos y no se escribió nada en nuestras memorias?
Podemos creer que no hay fantasmas pero aparecen, abren umbrales que nunca imaginamos.
El desafío es actuar...pero actuar como ,actuar para que ,actuar para quien , cuando actuar, donde actuar,de que manera actuar.
Por favor lávate las manos antes de llorar. Tira la cadena antes de vomitar. Hay demasiado olor a mierda en este lugar.

PROPUESTA ESCÉNICA: Se plantea un cuadrilatero o ring boxeo en el que las actrices entran y salen del personaje, el tema del abuso sexual dentro del mundo patriarcal queda reflejado en en ese ring o también llamado quirófano social en el que uno se atreve a mirar pero no decide actuar ante lo visionado.En este caso son las actrices las que deciden actuar y contarlo.