Seleccione una fecha:
LA CONFESIÓN
Teatro , Del 13 al 16 de diciembre
LA CONFESIÓN
Description


un espectáculo de SÍNTESIS PROD. & HIPERBÓLICAS PROD. (Sevilla)

www.javierossorio.es


«Una supuesta terrorista deber confesar la ubicación de una bomba que provocará una masacre dentro de 90 minutos»


Hoy es el 17 de Julio de 2018. La selección española acaba de ganar el Mundial. Todo el mundo ha salido a la calle para celebrarlo y recibir a los ganadores. La policía detiene a Susana Urbano, una chica de 25 años. Se le acusa de colaboración con una célula yihadista que pretende atentar durante el recorrido de los futbolistas. Faltan 90 minutos para que la cabalgata salga. Es el tiempo que tiene la comisaria Manuela Ibáñez para conseguir la confesión y frenar el atentado. Pasan los minutos y Susana sigue sin revelar ninguna información vital. Será el momento en que entre en escena, el inspector Roberto Espinoza, especialista en grupos terroristas. Un hombre sin escrúpulos, y que de una manera brutal, obtendrá una confesión final… sobrecogedora.  


D¿Cómo una chica de ascendencia cristiano-católica y perfectamente integrada en su entorno europeo decide darle un cambio brutal a su vida y se vuelve islámica radical?

¿Por qué toma esa decisión?, ¿Qué es lo que la ha llevado hasta ahí?, ¿Desarraigo familiar?, ¿Rebeldía adolescente? ¿Afán de notoriedad?, ¿Proyección frente al grupo?

¿Y cómo nos enfrentamos como ciudadanos de a pie al fenómeno? ¿Cómo asumirlo? Y sobre todo ¿Cómo superar ese miedo a que cualquier día nos puede tocar a nosotros?

Estamos metidos en una vorágine histórica que no sabemos cómo nos ha atrapado y de la que desconocemos su resolución.

Un Montaje de actualidad, un espectáculo que refleja cómo el medio modifica el comportamiento del individuo y las luchas del propio individuo por sobrevivir en él.

¿Teatro de testimonio? ¿Quizás Teatro político?… o simplemente teatro vivo, de este momento, de la convulsa y confusa época en que nos ha tocado vivir.


IDEA y DIRECCIÓN: Javier Ossorio | AUTOR: Antonio Hernández Centeno
INTÉRPRETES: Asunción Sanz, David Montero y Ángela G. Olivencia
ESCENOGRAFÍA: Inés Hengst  | ILUMINACIÓN: Javier Ossorio/Diego Cousido | ESPACIO SONORO: Santiago Recio | VIDEO: Aquiles Media | DISEÑO GRÁFICO: El Sr. 3 | AYTE. DE DIRECCIÓN: Efrosina Tricio | PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Rafael Herrera